Planeamiento, Flujo de Caja

0
  • martes, 20 de julio de 2010
  • ¡ Web Profesional !
  • Etiquetas: , , , , , , ,
  • Dice un libro que las "guerras se ganan antes que estas comienzan" esto hace referencia al planeamiento, la importancia de este elemento dentro de una organizacion es primordial, es asi que cuando vamos a emprender un nuevo proyecto tomar todas las previciones del caso (Costos, Calidad, Tiempo) si seguimos estos patrones es muy probable que las cosas nos salgan mejor. Una buena Plantificación comienza conociendo bien el servicio o producto que vamos a insertar al mercado.

    Conocer nuestro Producto, quiere decir saber de las Fortalezas y Debilidades de esta. y enfocarnos mas en las fortalezas, por ejemplo. asi tuvieras un hijo y este es muy bueno jugando al fútbol y pésimo con los números, entonces que harías? como dice lineas arriba enfocarse en las fortalezas no el las debilidades. yo lo inscribiría en una escuela de fútbol.

    Planificar quiere decir como lograre mi objetivo, que recursos deberé usar, cuanto deberé vender para poder sobrevivir?

    ¿Que es un Flujo de Caja?
    sin mucho tecnicismo, esta herramienta tambien llamada Cash Flow nos va a permitir detallar nuestros ingresos y egresos así mismo nos permitirá vizualizar distintos escenarios gracias a los datos ingresados en este, Un flujo nos permite analizar la viabilidad de proyectos de inversiónes (Ventas, Precio, recursos), esta herramienta es muy útil para poder planificar.

    Notas:
    Trate en lo posible de ingresar los ingresos mas bajos de la misma manera incremente los egresos, esto podría acercarlo al escenario real.

    ¿Como Usar un flujo de Caja?
    El flujo de caja esta dividido en 03 partes, (Ingresos, Egresos, Resultados)

    Ingresos; Aquí podrá uds. ingresar las ventas proyectas, los prestamos como capital de trabajo o por utilidad.

    Egresos; aquí deberemos detallar todas las salidas de dinero (Costos Fijos y Variables) tome en cuenta todos las salidas de dinero.

    Resultado; Aquí podrá ver la utilidad por ejercicio (Mensual) y también el acumulado.

    Descargar, como hacer un Flujo de Caja
    Descargar Flujo de Caja

    0 comentarios:

    Publicar un comentario